16.9 C
Libertador San Martín

En la última semana se aplicaron en la provincia cerca de 34 mil vacunas Covid-19

Más Leidos

Durante la última semana, se inmunizaron en Entre Ríos a 33.963 personas que comprenden los distintos grupos de riesgo de la población objetivo del Plan Rector de Vacunación Covid-19.

La cifra alcanza a quienes recibieron primera y segunda dosis de las tres marcas vigentes: Sputnik V; Oxford/Astrazeneca y Sinopharm.

La llegada de vacunas, cien mil en la última semana, permitió avanzar de manera dinámica y con mayor celeridad en las jornadas de inmunización, aumentando la cantidad de días y horarios de vacunación en hospitales y centros de salud. De acuerdo al progreso del Plan Rector de Vacunación Covid-19 y según datos del Registro Federal de Vacunación (Nomivac), en la semana epidemiológica 22 (del 30 de mayo al 5 de junio) se aplicaron y registraron 33.963 dosis (primeras y segundas) en todo el territorio provincial a: personal de Salud y estratégico; personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y mayores de 60.

En el total general, los Departamentos que más dosis aplicaron fueron: Paraná; Concordia; Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, de acuerdo al informe reportado por la página oficial del gobierno provincial.

Asimismo, se han aplicado y registrado, hasta ayer, 396.596 dosis (entre los tres tipos de vacuna disponibles).

En los diferentes grupos priorizados, se vacunó a la totalidad del personal de salud y al 98,5 por ciento de las personas en residencias de largas estadías (geriátricas y gerontológicas) más su personal de apoyo; y al total de los residentes en hospitales monovalentes.

Por su parte, ya se vacunó al 82,8 por ciento de los adultos mayores de 70 años; y se avanza con el grupo de 60 a 69 años (donde ya se alcanzó al 79,6 por ciento de lo planificado).

En lo que refiere a fuerzas de seguridad provincial se alcanzó el 39 por ciento y a 5.270 personal de las fuerzas de seguridad y defensa nacional. En cuanto al personal educativo de los tres niveles, ya fueron vacunados 43.000. Y ya se inoculó al 35 por ciento de los adultos de 18 a 59 años con patologías de base. En lo que respecta al total de dosis expuesto en porcentajes, el dato refleja únicamente la aplicación de primeras dosis.

Asimismo, en referencia al total de vacunas recibidas a la fecha, hasta este viernes ingresaron a la provincia de Entre Ríos 541.153 dosis, entre primeras y segundas.

También se informó el detalle de las dosis arribadas: 223.450 de la vacuna Sputnik V (190.700 del primer componente y 32.750 del segundo); 157.603 de Sinopharm (de las cuales 14.202 ingresaron el 19 de mayo) y 160.100 de Covishield y Oxford/Astrazeneca (con un último ingreso de 62.400 el 2 de junio).

En tanto que el 27 de mayo, se recibieron 24 mil dosis de Astrazeneca y 18.450 de Sputnik V. Mientas que el 29 de mayo ingresaron 18.300 dosis de Astrazeneca; 2.400 Sputnik segundo componente y doce mil de Sputnik V del primer componente.

Fuente: Analisis Digital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Robaron una heladería en pleno centro de Diamante: se llevaron dinero y elementos de trabajo

En la madrugada de viernes se habría producido un robo en la heladería “Yo Heladerías” ubicada 25 de mayo y Moreno de...

Renunció Claudio Bauer, el concejal de Lucas González que organizó una fiesta

Renunció Claudio Bauer, el concejal de Lucas González que fue denunciado por organizar una fiesta a la que asistieron alrededor de 50 personas. El...

El Gobierno nacional anunciará este viernes los alcances de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)

"El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios...

El oficialismo no logró que se debata la “ley pandemia” y Alberto Fernández prepara un nuevo DNU con restricciones

Luego de casi 5 horas de discusión, el oficialismo obtuvo dictamen favorable para llevar al recinto la ley de semáforo epidemiológico que le permitiría...

En General Ramírez reparten tapabocas en las calles

En General Ramírez los inspectores e inspectoras junto a demás personal del Área de Tránsito reparten tapabocas en el ingreso a comercios...