28.3 C
Libertador San Martín

Agradecimiento de joven que requería cirugía para poder caminar.

Más Leidos

El 16 de octubre del presente año se publicó en este diario la noticia de la recaudación de fondos para la cirugía de un joven de nuestra localidad. El mismo sufrió un accidente el 22 de febrero del 2019 aproximadamente a las 21:00 hs entre la ruta que va de Racedo a Crespo.

Esta cirugía consistía en romper adherencias del tobillo que se habían formado debido a que el pie estuvo mucho tiempo en una misma posición de descanso. “Esas adherencias no me permitían que el pie articule hacia arriba lo que me imposibilitaba para caminar” explicó Eduardo Taylor a DNL, además de romper las adherencias se pusieron 4 tornillos canuladores para sostener el pie y corregir la desviación del tobillo.

La operación era muy costosa por lo que Eduardo, su familia y amigos se movilizaron, primero compartiendo un PDF en el cual contaba parte de la situación y se hacía un estimativo de los costos de la operación. Al correr del tiempo gracias a amigos y al compartir el PDF mucha gente empezó a depositar dinero. “Además, para juntar lo que faltaba, con mi mujer hicimos una feria en el cual se recaudó bastante plata y después realizamos una venta de pizzas con lo que pudimos cubrir el prequirúrgico y parte de la internación. Luego una persona anónima donó una plata que era lo que faltaba para cubrir toda la operación” agregó Eduardo.

“Hoy en día me encuentro bien, la operación fue un éxito” expresa Eduardo con tono de alegría. Se pudieron romper todas las adherencias, poner en buena posición el pie para luego empezar a caminar. El post operatorio es lo siguiente, el cual consiste en Kinesiología, mucho masaje en la zona para activación, movimientos y aparatología. Después viene la etapa de empezar con pequeñas descargas de peso para entonces empezar a descargar el peso de mi cuerpo completo y así poder hacer los primeros pasos para caminar.

“Este tiempo me estuvieron trabajando los alumnos de 4to año de kinesiología de la UAP en sus prácticas y de esa forma me ayudaban un montón” comenta Eduardo.

Por último, Eduardo quiso aprovechar este medio para manifestar su gratitud: “Estoy agradecido a toda la gente que me ayudo a operarme, que me ayudo a conseguir el dinero, a los chicos de 4to año de la UAP y a sus profesores. Agradecer al director del club SHAMAYIM que me ayudo muchísimo cuando hicimos las pizzas. Obviamente agradecer al Diario Nuevo Libertador por la difusión de lo que fue y por su preocupación. También agradecer al grupo de Motociclistas Misioneros Adventistas que siempre me dan una mano, vienen a visitarme y a verme, me ayudaron mucho.  Agradecimientos también a la Iglesia de LibertadorNorte, a Jorge dueño de New Jean y Gabriel Núñez que siempre estuvieron a disposición” finalizó Eduardo Taylor.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimás Noticias

- Advertisement -

Pese al incremento de casos en la Provincia, el Departamento Diamante mantiene un bajo porcentaje de casos activos

Situación de Covid-19 en el Departamento Diamante al día 8 de enero.El dato positivo se registra en el porcentaje de casos activos,...

La restricción de circulación en la Provincia de Entre Ríos será de 1 a 6 AM

En el marco de la reglamentación que estableció el gobierno nacional en el decreto...

Reparación de ruta 131 que une Diamante con Crespo

A través de Conservación realizamos la obra de la ruta 131, donde hemos iniciado la repavimentación. Es una obra largamente esperada por...

La UAP se verá beneficiada con becas cofinanciadas del CONICET

El 29 de diciembre, en la Sala de Directorio del CONICET, el Dr. Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de...

El Parque Nacional Pre Delta reabre sus puertas el 16 de enero

El próximo sábado 16, el Parque Nacional Pre Delta, retoma gradualmente sus actividades. Esta primera etapa estará orientada...