24.4 C
Libertador San Martín

Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19

Más Leidos

AstraZeneca anunció la firma del acuerdo para el suministro de la vacuna COVID-19 (AZD1222) para Argentina en el marco de la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de la entrega de más de 22 millones de dosis de la potencial vacuna, desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que comenzará a distribuirse durante la primera mitad de 2021 si los estudios clínicos de fase 3 que actualmente se están desarrollando son exitosos en cuanto a niveles de eficacia y seguridad. Los mismos se esperan que sean publicados antes de que finalice noviembre.

La vacuna AZD1222 fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech. Utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del SARS-CoV-2.Luego de la vacunación, el sistema inmunitario queda preparado para neutralizar el nuevo coronavirus en caso de una infección.

Según adelantó AstraZeneca a Infobae, el pasado 1 de octubre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) había iniciado un proceso de ‘revisión continua’ para AZD1222. La revisión continua es una herramienta regulatoria flexible que las autoridades regulatorias utilizan para avanzar en la evaluación de un medicamento o vacuna durante una emergencia de salud pública.AZD1222 fue la primera vacuna COVID- 19 en ser aceptada para este proceso por la EMA, la entidad regulatoria médica europea.

Por otra parte, AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre. Otras autoridades regulatorias, incluidas Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur también han iniciado protocolos de revisión para la vacuna candidata.

Los ensayos de fase II / III están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los ensayos de fase I / II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia. Estos estudios clínicos determinarán si la vacuna generará protección contra COVID-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.

Fuente: Infobae

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimás Noticias

- Advertisement -

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS.

Luego de aprobarse el transporte público interurbano en la provincia de Entre Ríos DNL tuvo la palabra de Nestor Landra, Secretario de...

El Gobierno Nacional autorizó a través de un decreto la libre circulación por toda la Provincia

La nueva etapa sanitaria establecida por la Nación en virtud de la pandemia rige hasta el próximo 20 de diciembre. Entre las...

“Se definieron las pautas para las reuniones sociales de Navidad y Año Nuevo”

Reuniones sociales"Las reuniones sociales en espacios cerrados se pueden hacer con hasta 20 personas; y en espacios públicos...

Día del mate: la historia y los secretos de la mayor costumbre

El día conmemora el nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover...

El gobierno entrerriano acompaña el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil

Actualmente se encuentran inscriptas 250 organizaciones sociales de la provincia en el Registro de Organizaciones Libres del Pueblo (ROLP). Aquellas que deseen...