22.8 C
Libertador San Martín

Colaboró en desactivar red de estafadores: “Les seguí el juego y los detuvieron”

Más Leidos

La mujer supo enseguida que intentaban engañarla pero “les siguió el juego” y se prestó por más de tres horas, para lograr que los detengan. “Me dio impotencia, hay montón de viejitos que son estafados”

Arnaldo Andrés Almada (43 años) y Javier Alejandro Yankovich (28 años), domiciliados de provincia de Buenos Aires, fueron “detenidos en flagrancia por una tentativa de estafa”. Sucedió en el mes de septiembre. Fueron encausados y procesados. Luego, el Juez de Garantías, Juan Carlín, les dio “probation”. No pueden ingresar a la provincia y deben someterse a una “serie de restricciones” entre las que se encuentran el “tener buen comportamiento”.  

Lorena Reyna fue la mujer que logró, con su participación “desactivar esta célula de estafadores”. Es una comerciante de Paraná y es una de las personas a las que Almada y Yankovich intentaron estafar. Ella, luego de varios llamados por varias dependencias policiales buscando ayuda en el caso que estaba protagonizando, logró comunicarse con la División de Delitos Económicos, desde donde le dieron las herramientas “para seguirles el juego” a los delincuentes y poderlos detenerlos, en el hecho ocurrido en septiembre de este año. 

En diálogo con Códigos, Reyna detalló cómo sucedieron los hechos: “Recibí una llamada telefónica donde decían que eran sobrinos de mi suegra. Siempre decían ‘tía querida, cuánto te queremos, cuánto te apreciamos’. Nunca fueron agresivos”. 

Ellos buscan convencerte que son parte de tu familia, te hacen tan bien el cuento que llegas a creerte las mentiras que te dicen. ‘Tía querida, tomate tu tiempo, yo te espero’. Decían ‘fíjate bien los números de la parte de arriba de los dólares’. Yo no tengo dólares pro les seguí el juego haciéndome pasar por mi suegra Si vos tenés plata, ellos (los delincuentes) lo saben enseguida por la metodología que usan”, detalló.

Fuente: El Once – Codigos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Bomberos sofocaron incendio en cañaverales

En las márgenes del arroyo Gomez, a la altura del conocido "puente negro "...

Fórmula Renault Entrerriana, Hugo Wertz: “buscaremos lograr el subcampeonato en Paraná”

Pasó una nueva jornada doble de la Fórmula Renault Entrerriana, ésta vez, en el...

El Footgolf convocó a los mejores del país, con la presencia de jugadores de nuestra ciudad

LOCALES:El Footgolf convocó a los mejores del país, con la presencia de jugadores de nuestra ciudad

Emitieron alerta por tormentas en gran parte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que afectarían a todo el oeste, centro y norte de Entre...

El río bajó 70 centímetros en una semana y vuelven a emerger los bancos de arena

En las primeras horas del martes, Prefectura registró 71 centímetros en el puerto de Paraná y se espera que el caudal siga...