Las ciudades de Crespo (Entre Ríos) y Morrison(Córdoba) acordaron trabajar en conjunto en políticas ambientales. Así quedó establecido en el Convenio de Cooperación que firmaron el lunes 28 de diciembre los intendentes Darío Schneider y Gustavo Reitano, respectivamente. Luego de la reunión en el despacho del presidente municipal anfitrión, las autoridades fueron a recorrer la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Crespo para conocer sobre el funcionamiento de ese espacio.
Gustavo Reitano contó que Morrison es una localidad cercana a los 4.500 habitantes, con la particularidad de que allí nunca se hizo tratamiento de los residuos. “Cuidar el ambiente es una de nuestras preocupaciones y uno de los puntos de nuestra plataforma de gobierno. Por eso buscamos experiencias de municipios que ya desarrollaron con éxito esta iniciativa para poder implementarla en nuestra población”.
En ese sentido destacó que “los pasos iniciales son importantes, para no errar en el camino”. Razón por la cual su gestión busca ver resultados de otras ciudades, para volcarlos en su comuna y desarrollar el aspecto educativo que permita generar conciencia sobre la importancia de no agredir al mediambiente. “Crespo tiene una tarea exitosa, que ha perdurado durante los años, y eso es lo que buscamos tratar de implementar como política ambiental en nuestro municipio” explicó.