9.8 C
Libertador San Martín

Designación de la terna al cargo de Juez de Paz. Susana Cayrus: “felicito a los Concejales, estimo que es una mochila que se están sacando, quiero que lo hagan con honor, con la alegría del deber realizado”

Más Leidos

Tras la lectura del dictamen único que realizó la Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto, sobre la selección de la terna de aspirantes al cargo de Juez de Paz de Libertador San Martín, la actual Viceintendenta, Susana Cayrus solicitó la palabra y tuvo una reflexión sobre el proceso selectivo, felicitó a los Concejales por su tarea y fue crítica frente a información “filtrada” y el trabajo de los medios de comunicación.
En su alocución comenzó diciendo “en todo este proceso que se llevó a cabo, tuve voz pero no voto por mi tarea en el recinto, pero agradezco haber tenido oído para escuchar cada uno de los testimonios, debates y análisis que se efectuaron durante el proceso” mencionando sobre las etapas de trabajo en comisión.
Más adelante, realizó una fuerte crítica al manejo de información que llegó a los medios de comunicación “cuando se filtraron las evaluaciones, consulté y se guardaron la fuente, y es entendible, lo sé cómo periodista matriculada. No tenían la obligación de decirme quién había sido. Pero quiero que sepan que está muy mal, y está muy mal, porque esa información era para los Concejales, y tendría que haber quedado en el Concejo hasta este momento” indicó Cayrus.
El proceso selectivo fue cumpliendo etapas previstas, y en cada una de ellas el debate no fue sólo en las comisiones, sino además en las redes sociales. Sobre esto, la Viceintendenta mencionó “Pese a la información de las evaluaciones que trascendió y a tener que hablar del tema y dar explicaciones, los Concejales pudieron seguir trabajando con buen espíritu. Quiero decirles a quienes recibieron esas calificaciones parciales, qué eso está lejos de ser transparente. Porque la transparencia se la debe cumplir también con la palabra de caballero, con honestidad.
Este Concejo Deliberante logró trabajar juntos en el proceso y lo consiguió. Pero lo logró pese “a”, no lo logró como se lo había propuesto. A quién filtró las notas parciales, quiero decirle también, que está mal, que quiero imaginar que lo quiso hacer para ayudar, para brindarlo como se estaba desarrollando el proceso, pero no ayudó a los Concejales. Les hizo perder tiempo, ánimo y eso no está bueno” detalló.
Por último, Susana Cayrus se dirigió a los ediles presentes “ustedes se propusieron una escalera y fueron subiendo, eligieron el camino más difícil, el de consensuar. Llegaron a un dictamen único, con un mismo resultado, que más transparente que eso” afirmó Cayrus.
Y cerró: “los felicito, estimo que es una mochila que se están sacando, quiero que lo hagan con honor, y con la alegría del deber realizado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Resumen de Comisaría Local: Los detalles

Durante el fin de semana, la Comisaría de Libertador San Martín llevó a cabo...

Los Clubes y Entidades Deportivas de la Ciudad de Paraná, permanecen en estado de alerta y reclaman tratos igualitarios

Desde la Unión de Clubes Deportivo Paraná (ACLUDEPA) se lanzó un comunicado en conjunto...

Esta madrugada parte el vuelo que buscará en Rusia el principio activo para producir la vacuna Sputnik V en Argentina

Esta madrugada partirá hacia Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer...

Murió Carlos Ríos, Juez de Transición y Garantías de Paraná: tenía coronavirus

Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento del Juez de Transición y Garantías de Paraná, doctor Carlos Ríos.

Entre Ríos: un hombre volcó con su auto, intentó pedir ayuda y murió atropellado en la ruta

Un hombre de 42 años murió este sábado luego de ser atropellado en la ruta 12 en la localidad entrerriana de El Palenque. La víctima, identificada...