18.2 C
Libertador San Martín

Diamante: “Hay 150 casos positivos de covid y 800 personas aisladas” informó el Director del Hospital San José

Más Leidos

En nuestra ciudad tenemos 150 casos positivos activos de coronavirus y se le suman 800 personas aisladas”  informó el Bioingeniero Gastón Marchetti, Director del Hospital San José. “La cantidad de casos diarios sigue en aumento, la relación es: más número de positivos en menor cantidad de días. Estamos entrando a la parte más difícil de la Pandemia“.

Haciendo una breve reseña del avance del coronavirus en nuestra ciudad, el primer caso se detectó el 9 de Julio, tomando los datos en quincenas, en la primera hubo 33 casos, en la segunda 40, en la tercera 79 casos, en la cuarta 184 casos detectados, y en estos últimos quince días hemos confirmado 160 casos“, detalló el Director del Hospital, en “La Mañana de Diamante”.

Hasta el momento el pico en nuestra ciudad se dió el día 23 de Octubre con 26 casos, sumamos 43 en un día en el departamento.

Cada día tenemos mayor cantidad de pacientes internados en el Hospital, y la permanencia se hace más extensa, por ahora no hay posibilidades de colapso sanitario en nuestra ciudad, pero debemos extremar los cuidados para no llegar al límite“.

En Diamante tenemos un problema que es clave frente a esta situación, la relación que existe entre los jóvenes y los adultos mayores, estamos acostumbrados a las reuniones familiares y en eso hay que tener sumo cuidado para cuidar a las personas de riesgo, que son los que, seguramente van a terminar en una internación o en cuidados intensivos“, remarcó Marchetti.

Si tenés la sospecha de portar el virus es importantísimo cuidarse y aislarse para no contagiar.

Hemos confirmado que hay algunas personas irresponsables que tienen síntomas, que han tenido contacto estrecho con casos positivos o que saben que están contagiados, y que siguen manteniendo una vida normal, sin ningún tipo de cuidados y que provocan la propagación del virus. Esto atenta contra la salud pública y puede caber el inicio de una causa penal por incumplimiento del aislamiento obligatorio“, manifestó.

En una Pandemia hay que proceder con responsabilidad y cumplir con todos los protocolos establecidos.

El Hospital San José, por la estructura del sistema, es de derivación de todo el Departamento, recibimos los casos de todos los Centros de Salud y del Hospital de General Ramírez. Llegado el momento y si la situación lo requiere tenemos en condiciones una sala especial con respiradores para atención de pacientes de covid graves, con todos los recursos que esto implica“, comunicó el Bioingeniero.

En Diamante no tenemos circulación comunitaria porque en la mayoría de los casos se ha establecido el nexo epidemiológico, pero vamos indefectiblemente por ese camino, como ocurre en todo el mundo, debemos tratar de demorar este proceso para poder controlar la atención sanitaria“.

El personal de salud está cansado y es imprescindible contar con el recurso humano que es tan valioso. Tenemos el potencial técnico y humano para poder trabajar bien, y ahora se han sumado las herramientas para concretarlo.

El reconocimiento fundamental para nosotros es el agradecimiento de la gente que es atendida, respecto a la cuestión económica, seguimos recibiendo el bono de 5 mil pesos hasta fin de año“.

Si se determina el inicio de las clases presenciales en las escuelas hay que extremar los cuidados que establece el protocolo fijado, los riesgos van a estar antes del ingreso a la escuela y lo que se haga después de clases, a la salida de los establecimientos“, expresó.

En estos meses de Pandemia han disminuído notablemente las consultas por otras patologías, las personas no realizan los controles preventivos, estamos atendiendo casi en un 100% pacientes con coronavirus.

Pero hemos notado que en los últimos días la gente está volviendo a las consultas médicas por otras enfermedades, y esto es importante, no hay que descuidar la atención de nuestra salud y poder prevenir cuadros más graves.

En esta crisis sanitaria tremenda que atravesamos tenemos la posibilidad de surgir como una mejor sociedad“, concluyó el Director del Hospital local.

Fuente: (Diamante FM)

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimás Noticias

- Advertisement -

CRESPO: CHOQUE EN UNA ESQUINA DEJÓ A CONDUCTORA LESIONADA

La conductora de la moto fue derivada a un centro asistencial para su observaciónEn la tarde de este...

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS.

Luego de aprobarse el transporte público interurbano en la provincia de Entre Ríos DNL tuvo la palabra de Nestor Landra, Secretario de...

El Gobierno Nacional autorizó a través de un decreto la libre circulación por toda la Provincia

La nueva etapa sanitaria establecida por la Nación en virtud de la pandemia rige hasta el próximo 20 de diciembre. Entre las...

“Se definieron las pautas para las reuniones sociales de Navidad y Año Nuevo”

Reuniones sociales"Las reuniones sociales en espacios cerrados se pueden hacer con hasta 20 personas; y en espacios públicos...

Día del mate: la historia y los secretos de la mayor costumbre

El día conmemora el nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover...