19 C
Libertador San Martín

Diamante recibió el sello internacional safe travels

Más Leidos



Diamante fue distinguida como destino turístico responsable, con el sello Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por su adhesión y desarrollo de protocolos sanitarios de la actividad turística. 

En un acto institucional a través de la plataforma Zoom, liderado por Matías Lammens; Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Diamante recibió, días atrás, la mención junto a 60 municipios del país. Durante la entrega virtual estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), del Consejo Federal de Turismo (CFT) y autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

 “Recibir esta certificación es un gran reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y compromiso que día a día, asumimos en pos de la reactivación del Turismo en nuestra ciudad. Sin dudas fue un año muy difícil de afrontar, pero con un plan de trabajo serio, responsable y una comunicación permanente con los privados, pudimos seguir proyectando y desarrollando productos, para que Diamante, continúe dentro los destinos elegidos y seguros, en esta etapa post pandemia” expresó el titular de la cartera de Turismo y Cultura municipal, Javier Robledo. 

 El certificado de Viajes Seguros, Safe Travel, es el primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar el COVID-19 y brotes similares. 

Es una distinción para el país, lo que permitirá reposicionarlo y atraer a los turistas internacionales, permitirá restablecer la confianza de los viajeros globales y asegurar la adopción de protocolos alineados a un estándar internacional. El mismo reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización, establecidas en los protocolos vigentes, tanto en destinos como empresas turísticas.  

 En Argentina, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo o World Travel & Tourism Council, (WTTC) por sus siglas en inglés, autorizó al el otorgamiento del mismo a provincias, municipios y empresas de turismo.  

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimás Noticias

- Advertisement -

Jubilaciones: el aumento de 5% de diciembre será un solo pago a cuenta

El aumento del 5% es a cuenta del que se otorgará en marzo de 2021, así lo establece el proyecto de ley...

Más mujeres se forman para integrar las fuerzas de seguridad

La policía entrerriana ha sido pionera en su incorporación. El viernes egresaron 53 nuevos efectivos de la Escuela de Policía: 19 son...

Ayer concluyó la edición del Senado Juvenil

La senadora Claudia Gieco brindó a través de su facebook oficial información sobre el Senado Juvenil felicitando a los participantes: “ Ayer...

Maradona “tenía un corazón de oro”, dijo el profesor que lo atendió en Puiggari

Ramón Videla es Licenciado en Educación Física y atendió al Diez en su estadía en un centro de salud en Villa Libertador...

Alberto Fernández anunció que se termina el aislamiento en todo el país

“Estamos viendo cómo vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero”El presidente Alberto Fernández anunció...