29.6 C
Libertador San Martín

El Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicios de Libertador San Martín se adhiere al comunicado de (FEDER)

Más Leidos

Comunicado:

El Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicios de Libertador San Martin adhiere al siguiente comunicado emitido por la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER).

“El respeto al Estado de derecho y la propiedad privada es la base de la paz social.

Las Entidades abajo firmantes expresan su repudio y preocupación por el incremento de las usurpaciones de tierras en la provincia y en todo el país.

La propiedad privada es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y debe ser defendido sin titubeos.

Solicitamos que el Poder Judicial actúe con celeridad en estos casos y tome decisiones para restituir la confianza y defender el Estado de derecho. 

A las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, solicitamos que planteen en forma pública una posición clara en defensa de la Constitución y la legalidad.

El país atraviesa una crisis económica difícil y la actividad privada deberá cumplir un rol central en la recuperación.

Para ello es fundamental la seguridad jurídica y la confianza de los argentinos en el rumbo del país. Entre Ríos debe generar un clima favorable para las inversiones, la producción y la generación de empleo formal privado si quiere avanzar hacia el desarrollo. 

Este es el único camino capaz de dar bases sólidas a las soluciones de sus problemas estructurales. 

Las violaciones a la propiedad privada, por lo tanto, son un problema muy grave que compromete el futuro de la provincia.

La legalidad y los derechos de todos los argentinos deben ser respetados. Una actitud ambigua del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo sobre las usurpaciones alimentaría la incertidumbre y minaría las bases de la paz social.

Estas situaciones exigen mensajes claros y esfuerzos para defender el Estado de derecho y las garantías constitucionales.

Cualquier diálogo debe comenzar por un principio de convivencia elemental, que es el respeto a la Constitución Nacional.”

FEDER y demás Camaras  de comercio de Entre Ríos.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimás Noticias

- Advertisement -

El Gobierno Nacional autorizó a través de un decreto la libre circulación por toda la Provincia

La nueva etapa sanitaria establecida por la Nación en virtud de la pandemia rige hasta el próximo 20 de diciembre. Entre las...

“Se definieron las pautas para las reuniones sociales de Navidad y Año Nuevo”

Reuniones sociales"Las reuniones sociales en espacios cerrados se pueden hacer con hasta 20 personas; y en espacios públicos...

Día del mate: la historia y los secretos de la mayor costumbre

El día conmemora el nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover...

El gobierno entrerriano acompaña el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil

Actualmente se encuentran inscriptas 250 organizaciones sociales de la provincia en el Registro de Organizaciones Libres del Pueblo (ROLP). Aquellas que deseen...

Confirmaron fechas de inicio de clases y los lineamientos educativos para 2021

El Ministerio de Educación de la Nación presentó los documentos que sintetizan la gestión 2020 y el calendario 2021, que prevé “como...