18.6 C
Libertador San Martín

Fernández visitaría Entre Ríos antes de fin de año

Más Leidos

El presidente Alberto Fernández visitaría esta semana la ciudad de Concordia. La llegada del primer magistrado sería el próximo martes.

De mantenerse la agenda prevista, estaría llegando a la capital del citrus a las 10 de la mañana, aunque este es por el momento un horario tentativo que podría modificarse, según publica Diario Río Uruguay.

El motivo de la visita presidencial es la apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto de Concordia. Se trata de una obra que contempla la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión para alcanzar los 2.000 metros, incluida la zona anticorro y la capa resistente del área de seguridad al final de pistas (RESA).

Asimismo, se incluye la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, y la adquisición y montaje de la señalética diurna y nocturna. El proyecto también propone la mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento, camino y cerco perimetral.

En lo que respecta a infraestructura para personal aeroportuario y pasajeros, se incluye la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control.

Desde el gobierno provincial se subrayó que, al ser el predio de jurisdicción municipal, no se prevé la adquisición de terrenos. Además, el programa de desarrollo e integración de la Región de Salto Grande financiará la supervisión técnica de las obras del aeropuerto y el estudio de factibilidad del nuevo puente vecinal entre Concordia y Salto.

“Estamos hablando de un proyecto de gran envergadura que viene a mejorar sustancialmente la conectividad de la región, permitiendo a las cadenas productivas y actividades cada vez más importantes como el turismo, un relanzamiento de sus productos y servicios, y por lo tanto creando condiciones cada vez más favorables para la generación de empleos de calidad”, refirió el mandatario”, señaló oportunamente el gobernador Gustavo Bordet.

La última novedad al respecto se dio el pasado 13 de noviembre, cuando un grupo de empresarios interesados en participar de la licitación recorrió el lugar junto a funcionarios: “El objetivo es garantizar un mejor reconocimiento del predio y brindar información para la proyección del diseño y las obras a los posibles oferentes interesados”, se señaló al dar cuenta de la visita.

Fuente: Ahora

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Coronavirus: el Gobierno extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio y anunció la compra de vacunas chinas

Los detalles del nuevo DNU se conocerán esta tarde, pero no habrá video ni filminas. El presidente Alberto Fernández y la ministra...

Robaron una heladería en pleno centro de Diamante: se llevaron dinero y elementos de trabajo

En la madrugada de viernes se habría producido un robo en la heladería “Yo Heladerías” ubicada 25 de mayo y Moreno de...

Renunció Claudio Bauer, el concejal de Lucas González que organizó una fiesta

Renunció Claudio Bauer, el concejal de Lucas González que fue denunciado por organizar una fiesta a la que asistieron alrededor de 50 personas. El...

El Gobierno nacional anunciará este viernes los alcances de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)

"El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios...

El oficialismo no logró que se debata la “ley pandemia” y Alberto Fernández prepara un nuevo DNU con restricciones

Luego de casi 5 horas de discusión, el oficialismo obtuvo dictamen favorable para llevar al recinto la ley de semáforo epidemiológico que le permitiría...