22.8 C
Libertador San Martín

Fin de semana largo: destacaron que Entre Ríos fue uno de los destinos más elegidos

Más Leidos

Entre Ríos fue el tercer distrito más visitado del país al recibir a 165.000 turistas durante los cuatro días de feriado, que generaron un movimiento económico estimado en 950 millones de peso, se informó oficialmente. “Los visitantes ponderaron el turismo de cercanía, los atractivos y los servicios adaptados a los protocolos que impone la nueva normalidad”, añadió la información.

“En un contexto de pandemia y con la consecuente suspensión de los desfiles de carnavales en Argentina y el mundo, donde Entre Ríos se destaca, la provincia recibió 165.000 visitantes durante los cuatro días de feriado, siendo el tercer distrito más visitado en el país, y el período de mayor movimiento turístico desde el reinicio de la actividad”, destacaron.

“Como se pudo estimar, las reservas de alojamiento para este feriado superaban el 90 % los días previos, demostrando que sería un período de intenso movimiento, donde varios destinos estuvieron con ocupación plena, y hubo atractivos como algunos balnearios, complejos termales y reservas naturales con su capacidad máxima agotada”, agregó la información oficial.

De acuerdo a los datos, fueron 165.000 visitantes, quienes tramitaron el Certificado Verano para vacacionar en este período, ubicándose las ciudades de Colón, Gualeguaychú y Federación entre los 20 destinos más requeridos del país.

Según la opinión de los turistas a través de las encuestas realizadas, el 55,1 % de quienes llegaron lo hicieron en grupos familiares, el 28,9 % en pareja, el 11,6 % con amigos, y el 4,1 % viajó sólo. En cuanto a la consulta sobre la motivación del viaje a Entre Ríos, playas y naturaleza se ubicaron en primer lugar.

Fuente: Analisis Digital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Concejales del frente justicialista se reunieron con el Centro Comercial de Libertador San Martín

Reunión con el Centro Comercial Libertador San Martín“Nos reunimos con representantes del Centro Comercial Libertador San Martín, donde...

Choque y vuelco en Ruta 131

Alrededor de las 7:30 la policía de Crespo, Libertador San Martín y de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial acudieron hasta...

La provincia monitorea y brinda asistencia en distintos departamentos afectados por las intensas lluvias

El gobernador, Gustavo Bordet, a través de los diferentes organismos provinciales, monitorea los departamentos afectados por las intensas lluvias registradas en las...

Elevaron a naranja el nivel de alerta por tormentas

Los fenómenos más severos se darían en el sur entrerriano, aunque toda la provincia está en alerta.La provincia...

Se realizan operativos de control de motos en la ciudad

Desde la comisaría local se busca evitar que los rodados sin documentación circulen por...