19.4 C
Libertador San Martín

Kiana Krumm “Es hermoso representar a la región y alentar a que las chicas participen en su máximo nivel”

Más Leidos

Kiana Krumm es una joven que lleva el deporte en la piel, su padre, Javier, fue un deportista local que trascendió en nuestra zona participando en fútbol y voley. En la actualidad vive en los Estados Unidos y disfruta de ver a su hija con la oportunidad de jugar en la Liga Nacional de Voley representando al mítico Atenas de Córdoba.
A los 22 años, ya lleva varios años jugando en el máximo nivel, pero lucha por seguir creciendo. Desde Córdoba, continúa entrenando para cumplir sus sueños de jugar en la liga nacional argentina. En diálogo con Diario Nuevo Libertador, repasó su trayectoria y reflexionó sobre el deporte federado.
“Jugué cuatro (4) años en la Universidad de California, luego estudié Sociología y también dos años de Fonoaudiología. Pero como no había clubes para participar en ligas, me quedé con ganas de seguir jugando. Entre mi novio y mi papá me ayudaron a encontrar un club y justo se dió lo de Atenas. Me gusta mucho Córdoba, y me encantó el proyecto, así que decidí venir a jugar la liga” comenzó destacando la joven.


Al ser consultada por venir a la Argentina expresó: “significa mucho, será hermoso conocer y disfrutar de mi cultura y la de mi familia. Poder jugar como lo hizo en su momento mi papá -Dante Javier Krumm- será increíble, él siempre me apoya en mis sueños y jugar profesionalmente era uno de ellos” aseguró con orgullo la opuesta y receptora de Atenas de Córdoba.
El crecimiento del voley femenino sigue en alza y lo destaca: “siempre es importante poder representar a la región y alentar a que las chicas participen en su máximo nivel” comentó Kiana.
El próximo 5 de febrero será el inicio de la nueva Liga Argentina Femenina 2021, que contará con dos grupos que competirán en dos sedes en la fase inicial (Ciudad de Buenos Aires y La Plata).
La Zona A tendrá como sedes las instalaciones de Boca y Vélez en Caba. Mientras que la Zona B (en la que participará Atenas) se disputará en la ciudad de La Plata. El plantel “Griego” estará conformado mayoritariamente por jugadoras con proyección deportiva a nivel nacional. Algunas de ellas son o han sido parte de las Selección Juvenil Argentina, conocida como Las Panteritas. Se planea además integrar al plantel a aquellas chicas que cuentan con base formativa en el club “griego”. Hasta el momento las jugadoras refuerzo confirmadas son:

  • Ángeles Ligorria: formada en Atenas de Córdoba. Viene de disputar la última Liga Argentina Femenina en Gimnasia de La Plata. Formó parte de la Selección Juvenil. – Catalina Rochaix: armadora formada en el Club Bell, de Bell Ville. Actualmente forma parte de la Selección Juvenil. Disputó Liga Argentina en Universitario de

Córdoba y Estudiantes de La Plata.

  • Micaela Fabiani: opuesta proveniente de San Lorenzo.
  • Kiana Krumm: es punta receptora y llega desde La Sierra University, Estados Unidos, luego de disputar la liga Calpac de NAIA. Disputará su primera Liga Argentina Femenina.
  • Agustina Luengas: es armadora y llega desde Vélez luego de disputar en dos ocasiones la Liga Argentina Femenina.
  • María José Prunetti: Neuquina formada en Club Picún. Es punta receptora, viene a préstamo de Boca y en 2020 disputará la Liga Argentina Femenina con Club San José, de Entre Ríos.
  • Martina Castro: Llega a préstamo desde Boca. Es líbero, y es parte de la Selección Menor Argentina, conocida como Las Panteritas.
    Un apellido con historia en nuestra ciudad.
    Su papá Javier Krumm, tras realizar sus estudios en nuestra ciudad, vive en los Estados Unidos con su familia y se desempeña en dirección y gestión deportiva. En nuestra ciudad, se destacó en las disciplinas de fútbol y voley participando en ligas de nuestra región.
    Javier destacó la importancia de estar en el deporte: “es fundamental, yo hice una vida jugando y trabajando en esto, todo lo que hice fue alrededor del deporte. Es muy grande la diferencia de liderazgo que se muestra entre los deportistas que han participado activamente en el alto nivel” expresó a nuestro medio.
    Al ser consultado por la participación de su hija en nuestro país, con la camiseta de Atenas explicó: ” después de todo su sacrificio que hicimos como familia, de habernos levantado a las seis de la mañana los fines de semana para viajar por todo el país, con frío y calor para que ella pueda competir desde muy chiquita, que luego pueda estudiar una carrera gracias al deporte es un orgullo enorme, estamos muy felices y sentimos mucho cariño por ella, ya que une las dos cosas, eso es algo hermoso aunque ahora la tengamos lejos de casa” cerró con orgullo su padre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Actualidad Covid-19 en la ciudad

El director del Sanatorio Adventista del Plata: “Es una gran satisfacción informar que nuestro sector de internación Covid se encuentra cerrado"

Voley: Recreativo Libertador logró la plaza para el Torneo Federal

El conjunto de nuestra ciudad, logró el tercer puesto de la Liga Provincial este...

Cuatro hermanitos entrerrianos esperan su adopción: lanzan convocatoria nacional

El grupo está integrado por una niña de 12 años, y tres niños de 9, 8 y 5 años, con lazo fraterno...

La semana empezó con sol y las temperaturas irán en ascenso

La semana comienza con buen tiempo en la región. Las mañanas seguirán siendo frescas, pero rápidamente el sol pondrá su calor y...

Falleció un automovilista que despistó y volcó en una ruta entrerriana

Un automovilista murió tras protagonizar un siniestro vial en la Ruta 8, en inmediaciones de Cerrito. Estaba internado en el hospital y...