22.8 C
Libertador San Martín

La supercopa Entrerriana es el nuevo proyecto de la Federacion Entrerriana de Fútbol

Más Leidos

La Federación Entrerriana de Fútbol dio a conocer la posibilidad de que se juegue una nueva competición en la provincia: la Supercopa entrerriana. La Cábala se comunicó con Nelson Casis (Presidente de la FEF) que aseguró la gran posibilidad de que sea real. Además, el deseo es que Patronato pueda competir en este certamen.
El fin de semana se llevó a cabo una reunión de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), donde se planteó la posibilidad de disputar una segunda competencia en la provincia: la Supercopa Entrerriana. La Cábala se comunicó con Nelson Casis, Presidente de la FEF, que aseguró que «es una gran posibilidad y está apareciendo la parte económica para atraer a los equipos».
El fútbol entrerriano busca dar un salto de calidad en lo deportivo. La Federación Entrerriana de Fútbol se reunió el pasado fin de semana, donde se habló del regreso del fútbol y de la gran posibilidad de añadir otra competencia en la provincia: la Supercopa entrerriana. El objetivo de la FEF es dar un salto de calidad en lo deportivo y económico.

«Sería importante que un equipo de liga juegue con Patronato»
Si bien el regreso de la actividad oficial fue uno de los temas centrales del cónclave, la aparición de la Supercopa entrerriana se llevó todas las miradas. La Cábala se comunicó con Nelson Casis, Presidente de la FEF, que contó lo siguiente: «Es una idea que nos rondaba en la cabeza, pero por la pandemia quedo en segundo plano. Ahora que hay posibilidades de que vuelva el futbol nos juntamos con la mesa directiva y el consejo federal. Es factible, esta la posibilidad y esta apareciendo la parte económica para atraer a los equipos».

Por otra parte, Casis aseguró que además, la Supercopa podría dar la posibilidad de jugar un interzonal por un lugar en el Torneo Regional: «Es una posibilidad grande. Existe también la posibilidad de jugar una final contra Santa Fe o Córdoba por una plaza para el Regional. Tenemos que trabajar en eso, en la próxima reunión el 20 de marzo estará mas concreto, nos está apurando volver a las canchas».

Además, el presidente aseguró que está Supercopa se sumará a la Copa Entre Ríos y que uno de los deseos es que Patronato la juegue: «Esto no tiene nada que ver con la Copa Entre Ríos, que se hará en noviembre. Esta copa es desde mayo a septiembre. Nos encetaría que esté Patronato, al menos con la reserva o lo que consideren apropiado. Pero es tan importante como que un equipo de Liga juegue con Patronato o al menos conozca su cancha».
¿Cómo se jugaría?
La intención de la FEF es disputarla con el formato de la Copa Argentina (llaves de eliminación directa) y en esta primera edición participarán los campeones del año 2019 de todas las ligas afiliadas, pero también los clubes que representan a la provincia en los torneos superiores: Patronato (Liga Profesional), DEPRO, Gimnasia y Juventud Unida (Torneo Federal A) y los 10 que comenzaron jugando el Torneo Regional 2020: Atlético Paraná, Sportivo Urquiza y Belgrano de Paraná, Atlético Uruguay y Rivadavia de Uruguay, Libertad y 9 de Julio de Ayuí de Concordia, Las Malvinas de Federal y Estudiantes de Federación. Además no se descarta la invitación a algunos equipos que hayan competido en este nivel en años anteriores.

El formato tentativo indica que en la Primera Etapa se cruzarían en partidos de ida y vuelta los 19 campeones de las ligas en el año 2019. Los 9 ganadores de llaves avanzarían a la Segunda Etapa, donde se medirían con los 9 que jugaron el Torneo Regional.

La Tercera Etapa la disputarían los 9 vencedores de esos cruces más los 3 equipos del Federal A. Esta instancia dejará 6 clasificados, los cuales se eliminarán en la Cuarta Etapa.

En la Quinta Etapa (semifinales), a los 3 que hayan avanzado se les sumará Patronato. La Sexta Etapa será la final.

Fuente: www.lacabala.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

El Municipio avanza en proyecto de construcción de viviendas a través del IAPV

Las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Libertador San Martín, fue El tema abordado durante las reuniones de trabajo...

Se reeditará tradicional Fiesta del Deporte

Tras un parate por la pandemia, el tradicional evento que se realiza en Libertador San Martín a través de la Dirección de...

Frentistas autoconvocados de Barrio Municipal y Altos de Libertador solicitan reformular Ordenanza de cordón cuneta

Tras la sanción de la Ordenanza No 1492 que aprobara el proyecto de Contribución por Mejoras para cordón cuneta, y tras el...

Un Año sin el Diego

Un año atrás, el 25 de noviembre de 2020, el fútbol lamentaba la muerte de Diego Armando Maradona,...

Bomberos sofocaron incendio en cañaverales

En las márgenes del arroyo Gomez, a la altura del conocido "puente negro "...