13.3 C
Libertador San Martín

Libertador San Martín se ajusta y acciona de acuerdo a las nuevas resoluciones del Ministerio de Producción de la Provincia

Más Leidos

Tras el anuncio del Decreto No 895 del Ejecutivo Provincial, y su anexo con medidas generales de prevención, brindado por Gustavo Bordet con el objeto de contener la transmición y reducir la mortalidad y la morbilidad por COVID-19, buscando también mantener la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial, en esta jornada, desde el Ministerio de Producción se emitieron resoluciones inherentes a actividades deportivas y culturales ante reiteradas inquietudes planteadas.
Más allá de cumplir y aplicar los artículos referidos a permanencia en espacios públicos, plazas, parques y paseos y en los horarios de circulación nocturnas, los items referidos al anexo fueron analizado por cada Municipio y en este sentido nuestra ciudad se apoya en los resultados que se vienen registrando en la última semana, referidos al cese de aumentos en casos positivos y una situación sanitaria que permanece controlada. En es sentido, el Ejecutivo local junto a las Fuerzas Policiales mantienen una comunicación constante en el control especialmente de horarios de atención en comercios y capacidad de los mismos, junto a los horarios de cierre de los comercios.
Por su parte, con las resoluciones del Ministerio de Producción, las actividades culturales y deportivas tienen el marco necesario por el que se apoyará el propio Intendente para garantizar las prácticas deportivas, no competitivas, con su protocolo correspondiente, y a su vez, la realización de talleres artísticos y academias de danzas de acuerdo a la Resolución 1262 del Ministerio de Producción.
Resolución 1261 del Ministerio de Producción:
Art. 1) Suspéndase la competencia deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones, hasta el día 21 de mayo de 2021, salvo, las habilitadas por organismos u organizaciones nacionales.
Art.2) Permítese el entrnamiento y práctica deportiva en clubes y espacios

a fines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos.
Art. 3) El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cimplimiento a las exigencias previstas.
Art. 4) La actividad deportiva podrá desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, entre las 06 y 23 hs de cada día.
Resolución 1262 del Ministerio de Producción:
Art. 1) Autorícese la realización de talleres artísticos y academias de danzas con un tope máximo de 15 personas ene espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados.
Art. 2) El cieficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de cines, teatros, centros culturales y otros establecimientos afines se reduce a un máximo de 30% del aforo, en relacion con la capacidad máxima habilitada.
Art. 3) Las actividades culturales podrán desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, entre las 06 y 23 hs de cada día, a exepción de las que se llevan a cabo en paseos públicos que tendrán la limitante de las 20 hs.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Coronavirus: el Gobierno extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio y anunció la compra de vacunas chinas

Los detalles del nuevo DNU se conocerán esta tarde, pero no habrá video ni filminas. El presidente Alberto Fernández y la ministra...

Robaron una heladería en pleno centro de Diamante: se llevaron dinero y elementos de trabajo

En la madrugada de viernes se habría producido un robo en la heladería “Yo Heladerías” ubicada 25 de mayo y Moreno de...

Renunció Claudio Bauer, el concejal de Lucas González que organizó una fiesta

Renunció Claudio Bauer, el concejal de Lucas González que fue denunciado por organizar una fiesta a la que asistieron alrededor de 50 personas. El...

El Gobierno nacional anunciará este viernes los alcances de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)

"El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios...

El oficialismo no logró que se debata la “ley pandemia” y Alberto Fernández prepara un nuevo DNU con restricciones

Luego de casi 5 horas de discusión, el oficialismo obtuvo dictamen favorable para llevar al recinto la ley de semáforo epidemiológico que le permitiría...