12 C
Libertador San Martín

Medicina: En la UNER y la UAP se confirma tendencia

Más Leidos

La propuesta educativa de formación en Medicina, recurso humano en salud con serio déficit crónico, muestra en la provincia en los últimos años un importante crecimiento de adhesión por parte de los jóvenes.

Y en este año, pandemia del Covid-19 mediante, la tendencia no se revirtió, tanto en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) como en la Universidad Adventista de Plata (UAP). Entre ambas casas de altos estudios se anotaron este año 831 ingresantes: 548 en la sede académica de Concepción del Uruguay, y 283 en Libertador General San Martín.

Contemplando todos los años de formación, la matrícula en la carrera de Medicina supera los 3.000 alumnos en la provincia.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Jorge Pepe, indicó que sumando todos los años, la cantidad en formación supera los 2.000 estudiantes en esa sede académica.

El incremento permanente de estudiantes en esa institución obedece, dijo, a que hasta que se inició el dictado de Medicina en Concepción del Uruguay, jóvenes de la región, hijos de profesionales de la salud, debían ir a estudiar a Rosario, Buenos Aires o La Plata. “Se está valorando la cercanía, al no tener que ir a ciudades más grandes”, planteó en relación a la carrera que comenzó a dictarse en forma total desde 2016, ya que anteriormente contemplaba una formación inicial en los primeros años que debía continuarse en Rosario.

En el caso de la UAP, al curso de ingreso se presentaron 283 estudiantes, de casi 20 países. “Venimos teniendo en los últimos cinco años un promedio de postulantes de 250 a 290”, expresó a UNO Daniel Heissenberg, director de la carrera de Medicina, quien explicó que en 2020 el examen de ingreso había sido rendido por 270 aspirantes.

“Por la pandemia y la presencia de extranjeros, creíamos que iba a bajar el número, teníamos expectativas menores. Pero llamativamente hubo 283”, contó, acerca del examen que para algunos fue presencial, y para otros con modalidad a distancia, con un estricto sistema de control.

Fuente: Diario Uno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Comienza la semana de oración en la UAP

Del 8 al 15 de mayo se llevará a cabo la Primera Semana de Énfasis Espiritual de la Universidad Adventista del Plata...

Comienza la semana de oración en la UAP

Del 8 al 15 de mayo se llevará a cabo la Primera Semana de Énfasis Espiritual de la Universidad Adventista del Plata...

Se registró el amanecer más frío en lo que va del 2021

Este jueves se registró el amanecer más frío en lo que va del 2021 en Entre Ríos. A las 5.00, el termómetro marcaba...

Es legal cultivar marihuana con fines medicinales en la provincia de Entre Ríos

La Legislatura de Entre Ríos terminó de aprobar este miércoles por la noche la ley de acceso al cannabis medicinal. La Cámara Alta, presidida...