29.3 C
Libertador San Martín

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS.

Más Leidos


Luego de aprobarse el transporte público interurbano en la provincia de Entre Ríos DNL tuvo la palabra de Nestor Landra, Secretario de Transporte de Entre Ríos lo cual comunicó

Las acciones preventivas para el uso del transporte público de pasajeros se pueden resumir en los siguientes aspectos principales:
• Para el uso del transporte público de pasajeros se requiere el certificado de circulación nacional, el cual puede ser tramitado a través del sito www.argentina.gob.ar/circular o la aplicación (app) CUIDAR que se puede bajar en cualquier teléfono celular.
• Se posibilita el uso del transporte público para aquellas personas que desarrollan actividades habilitadas o justifiquen el traslado a través de constancias y certificados expedidos al efecto.
• Se recomienda el no uso del transporte público que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o síntomas compatibles con Covid19.
• Las medidas de prevención y autocuidado que fija el protocolo alcanzan tanto a chóferes, como a usuarios. Se establece el uso de tapa boca, nariz y mentón durante el viaje.
• Las empresas deben facilitar la provisión de alcohol en gel, alcohol fraccionado con agua o solución desinfectante a los usuarios.
• Se establece una capacidad reducida de las unidades a los fines de asegurar el distanciamiento social sugerido, a excepción de pasajeros que sean familiares y/o convivientes entre sí.
• Las frecuencias y servicios serán reducidos en un marco de emergencia.
• Se recomienda el uso ventilado de los vehículos.
• Se promueve el ascenso y descenso de pasajeros en las terminales de colectivos o en las
paradas oficiales.
• Se recomienda la contratación de pasaje previos, por medios electrónicos.
• Los concesionarios de las terminales de ómnibus, o las autoridades locales de quienes
dependan directamente los puestos terminales, deberán dar cumplimiento en el ámbito de sus instalaciones, a todas las medidas de seguridad e higiene que propicien al resguardo de los usuarios del contagio del virus. Mantener los ambientes ventilados, procurando la limpieza de los lugares de tránsito de los usuarios y en especial los años y sanitarios públicos.
• Se debe procurar el acceso a las plataformas únicamente para los usuarios del servicio.
• Las unidades deberán ser debidamente higienizadas con utilización de soluciones
desinfectantes a cada recambio de pasajeros, con especial atención en pasamanos, barandas, apoya cabezas, dorso de butacas y sanitarios.

En cuanto se le pregunto por el transporte a larga distancia consignó “ Comenzarán paulatinamente para las fiestas, habrá servicio diario al menos” concluyó

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimás Noticias

- Advertisement -

Pese al incremento de casos en la Provincia, el Departamento Diamante mantiene un bajo porcentaje de casos activos

Situación de Covid-19 en el Departamento Diamante al día 8 de enero.El dato positivo se registra en el porcentaje de casos activos,...

La restricción de circulación en la Provincia de Entre Ríos será de 1 a 6 AM

En el marco de la reglamentación que estableció el gobierno nacional en el decreto...

Reparación de ruta 131 que une Diamante con Crespo

A través de Conservación realizamos la obra de la ruta 131, donde hemos iniciado la repavimentación. Es una obra largamente esperada por...

La UAP se verá beneficiada con becas cofinanciadas del CONICET

El 29 de diciembre, en la Sala de Directorio del CONICET, el Dr. Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de...

El Parque Nacional Pre Delta reabre sus puertas el 16 de enero

El próximo sábado 16, el Parque Nacional Pre Delta, retoma gradualmente sus actividades. Esta primera etapa estará orientada...