19.4 C
Libertador San Martín

Padrón geolocalizado: Una de las herramientas para vacunar contra el Covid

Más Leidos

Se elaboró un padrón geolocalizado para que más 7.700.000 personas de más de 60 años reciban la vacuna. Permitirá el ordenamiento de los potenciales centros de vacunación en virtud de la concentración demográfica de la población.

En el marco del primer encuentro del Comité de Vacunación convocado por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, anunció la elaboración de un padrón geolocalizado de personas de 60 años o más en condiciones de recibir la vacuna para la COVID-19 en todo el país.

Se trata de la primera acción de la cartera de Interior, que dentro del operativo conjunto con Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Salud, Defensa y de Seguridad, tendrá la responsabilidad de garantizar la articulación federal y facilitar la logística utilizada en las campañas electorales para garantizar la vacunación en todas las provincias y localidades de la Argentina.

Según el informe elaborado por Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), “en la primera etapa de la campaña estarán incluidos 7.735.317 argentinos y argentinas de 60 años o más”, considerados población vulnerable.

“Por directivas del presidente Alberto Fernández, estamos trabajando de manera articulada con las provincias, municipios y todas las fuerzas políticas porque esto es un tema de salud pública que nos implica a todos”, indicó de Pedro tras la reunión del Comité de Vacunación que se realizó esta tarde en Casa de Gobierno.

“Vamos a encarar esta tarea con épica y unidad, porque creemos que para terminar con la pandemia tenemos que comenzar a vacunarnos y retomar el perfil de un gobierno que apuesta por la creación de empleo genuino”, señaló.

El padrón elaborado por el RENAPER permitirá el ordenamiento de los potenciales centros de vacunación en virtud de la concentración demográfica de la población.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimás Noticias

- Advertisement -

La soja, imparable: el precio internacional subió casi USD 20 en un día y el valor de la la tonelada cerró en 521 dólares

El precio internacional de la soja continúa con su rally alcista, que no se detiene desde agosto del año pasado. Esa jornada no fue...

UNA PERSONA FALLECIDA Y OTROS AFECTADOS DEJÓ EL TEMPORAL EN VARIAS LOCALIDADES

Por anegamientos, caída de árboles e inundación de viviendas se asistió por el temporal a personas en Paraná, en Concordia y una...

Especie de ciervo apareció en nuestra ciudad

Esta jornada la familia Janetzko Antunez, se vio sorprendida por la presencia de un...

Vuelta a clases. Nicolás Trotta “la vacuna no es condición indispensable para que haya clases presenciales”

El ministro de Educación contestó el comunicado de la coalición opositora, que insistió en...

Primera reunión anual de la Liga Diamantina de Fútbol

Esta noche, en la sede de la Liga Diamantina de Fútbol se llevará a cabo una reunión para los clubes integrantes de...