21.3 C
Libertador San Martín

Rosario Romero, Ministra de Gobierno y Justicia: “felicito públicamente a la mujer que tuvo la lucidez y astucia de llamar a la dependencia policial y al rápido accionar de la Policía”

Más Leidos

Tras una jornada con gran despliegue y accionar policial como consecuencia de una tentativa de estafa en el mediodía de este viernes, y tras alertar a las dependencias de nuestra región, se pudo contactar y detener a los protagonistas del intento de estafa y la balacera con los uniformados de nuestra ciudad. A primera hora de la tarde fueron detenidos tras un nuevo enfrentamiento con los uniformados en la capital provincial.

Como consecuencia dos personas fueron detenidas, y un tercero finalmente fue localizado por parte del personal de la comisaría cuarta. Al estar herido, es que se dispuso su traslado al hospital San Martín, donde quedó internado con custodia, y se verificó que las lesiones no revestían gravedad.
En tanto, los dos restantes, fueron derivados a la Alcaidía de Tribuanales.

Sobre lo sucedido, Diario Nuevo Libertador dialogó con la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero quién declaró “lo que sucedió en esta jornada demuestra lo importante que es cuando la gente está alerta a las llamadas telefónicas y da aviso rápidamente a la policía en caso de un llamado de esta con esta modalidad. Hoy fue justamente un intento de robo, a través de la modalidad del cuento del tío, pero felizmente está señora dio rápidamente cuenta a la policía y pudo alertar de la presencia de estas personas con esa modalidad delictiva ” dijo la Ministra de Gobierno.

A su vez agregó “la policía hizo una labor de inteligencia, de vigilancia del lugar y con motivo de la intervención policial se dio una persecución y luego la detención de tres masculinos en la ciudad de Paraná” y prosiguió “con este trabajo de la policía, la fiscalía tomó conocimiento y ya hay una investigación judicial en marcha, con motivo justamente de la intervención de fiscalía.

Obviamente no puedo dar más detalles de la investigación públicamente, porque esto puede además tener investigación con otras derivaciones, con otros hechos que han sucedido y si uno da demasiado detalles, puede frustrar justamente la investigación” aclaró Romero.
Luego dejó un mensaje de agradecimiento “quiero felicitar públicamente a la mujer que tuvo la lucidez y la astucia para contactar a la policía, y segundo, felicitar el rápido accionar de la policía de la provincia de Entre Ríos para que luego de la persecución, pudieran ser detenidas las personas y localizado el vehículo en el que se dirigían” precisó la funcionaria.

Por último, Rosario Romero brindó un mensaje a la comunidad con respecto a esta modalidad delictiva, “aconsejamos a los ciudadanos no creer en estas versiones y a las personas que realizan estas llamadas con esos argumentos. No hay que cambiar definitivamente billetes, no son llamadas del Banco, tampoco de Anses o de instituciones estatales, y que en caso de recibir llamadas, se alerte rápidamente a la policía, porque en caso de hacerlo, nos va permitir que intervenga la policía y que justamente otras personas no sean víctimas de igual delito, y en la medida que logremos atrapar a estas bandas que trabajan con esta modalidad delictiva, podremos justamente evitar males mayores” finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Cierre escuela de Patín Municipal

Profesora Noeli Cardozo: "Después de un año difícil los chicos volvieron a disfrutar, a compartir y ver sus caras de felicidad fue...

CIERRE DE LOS CURSOS DEL AULA TALLER MÓVIL

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) se llevó a cabo, el acto de fin...

Un joven chocó una moto en Oro Verde, huyó y luego se presentó en la Comisaría

21.30 del jueves se produjo un accidente de tránsito en calles Los Cedros y Los Zorzales de Oro Verde. Una moto conducida por...

Pronóstico: cómo estará el fin de semana en Entre Ríos

El SMN anticipa probables inestabilidades el domingo en la provincia. Según el pronóstico, se prevé que desciendan las temperaturas.

El Municipio avanza en proyecto de construcción de viviendas a través del IAPV

Las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Libertador San Martín, fue El tema abordado durante las reuniones de trabajo...