6.3 C
Libertador San Martín

Samar conquista otra copa Challenger: “El que quiera ganarle a este equipo necesita mucha voluntad”

Más Leidos

El pasado domingo 8 de mayo, Samar se consagró campeón de la copa Challenger por tercera vez consecutiva tras derrotar a Distribuidora del Plata un gol a cero.

A quince segundos del final, Daniel Caballero de afuera del área hizo un golazo para que Samar sume otra estrella.

La felicidad de los protagonistas luego de la consagración era demasiado notoria, tras ganar una final que se presentó llena de adversidades se vio la emoción reflejada en los rostros de los jugadores y cuerpo técnico.

Hablamos con Joel Klos (Director Técnico) sobre algunos puntos importantes del equipo luego de que sus dirigidos levantaron la copa.

“Para salir campeón hay que saber sufrir, era un partido difícil, no contábamos con todos nuestros jugadores y aun así el partido estuvo parejo. Sino sufriríamos es porque estamos muy por debajo o muy por arriba del contrario, creo que hoy en día estamos bastantes parejos, hasta los equipos nuevos te complican los partidos.

Creo que pasar esos momentos es parte del futbol, siempre hay tiempo para sufrir un poquito.”

Sobre la ambición del equipo:

“Tenés muy poco margen para perder. Vamos partido a partido, cada partido es una final y en cada partido surgen complicaciones. En la final por distintos motivos nos quedamos con muy poco plantel, aun así se pudo hacer un buen trabajo, eso nos marca de que estamos muy bien.”

Sobre el juego:

“Somos un equipo dinámico, un equipo que busca tener mucha intensidad, orden y fortaleza mental. 

Como los chicos son muy jóvenes se les puede ganar por experiencia, o contrarrestando esa intensidad. Pero realmente el que quiera ganarle a este equipo necesita mucha voluntad.”

Sobre las críticas:

“Somos conscientes de que siempre se va a hablar, muchas críticas van a ser negativas y otras positivas, de todas maneras hay que estar fuertes de cabeza, hay que confiar en uno mismo, no importa el otro equipo, no importan los de afuera, todo se genera en la confianza de uno y el equipo.” 

Es imposible no remarcar la copa que tuvo Daniel Caballero, siendo pilar del equipo y un jugador de desequilibrio en la final, sobre esto último, el técnico nos deja su opinión:

“Dani tiene experiencia, con su edad está listo para explotar, tiene una capacidad técnica que nos da ventaja, hay situaciones del juego en las que él es determinante, puede resolver prácticamente sólo un partido.

Hoy por hoy él está bien, pero veo un crecimiento de todos los chicos en general, lo hemos visto en copas pasadas con Joa (Stessens) siendo goleador y un jugador fundamental. También está claro que el juego de Ian (Hugo) no es tan vistoso, pero sabemos que en el tenemos al mejor defensor de la copa.

Está claro de que nadie es imprescindible en el equipo, pero tener a Dani te da un plus para definir partidos importantes, como lo fue esta final.”

Por último, Eros Scaloni nos dejó las sensaciones suyas  y de sus compañeros y habló de cara al futuro: 

“El equipo está bien, muy motivado, estamos concentrados en seguir mejorando, las incorporaciones de jugadores jóvenes como Maxi Fernández nos da un cambio de aire y una vitalidad importante.”

“La ilusión de ganar otra está presente, ganamos tres seguidas pero está claro que queremos la cuarta, haremos lo posible por conseguirlo, estamos muy ilusionados con lo que viene.”

El equipo campeón:

Eros Scaloni. (23)

Juan Cruz Castro. (21)

Maximiliano Fernández. (16)

Tiago Funes. (19)

Roy Hugo. (47)

Daniel Caballero. (23)

Ian Hugo. (19)

Joaquín Stessens. (19)

Tomas Martin. (23)

Joel Klos. (33)

Redacción Renzo Rodríguez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Colón: ex novia le habría prendido fuego la casa

Un voraz incendio se registró en una vivienda de la ciudad de Colón, ubicada sobre calle 9 de Julio, frente a la Terminal de colectivos....

Usuarios sin colectivos: UTA confirmó un paro de 72 horas para esta semana

No hubo acuerdo salarial y la UTA confirmó paro de colectivos por 72 horas. La medida de fuerza se aplicará martes, jueves...

JONATHAN GOLTZ FUE EL GANADOR DE LA 4º FECHA DEL TOUR ENTRE RÍOS AAFG 2022

Éste domingo 15 de mayo se jugó con éxito la cuarta fecha de Tour de FootGolf Entre Ríos...

Aparecieron imágenes en cámaras de videovigilancia de la mujer desaparecida en Racedo

subjefe departamental de la policía, comisario Marcelo Lell, declaró en DiamanteFM, ” hace cuatro días que estamos trabajando en la búsqueda y rastrillaje...

El miércoles será feriado: lo prohibido y qué está fijado para quienes trabajen

Para facilitar la permanencia de la población en sus domicilios, la ley 24254 instituyó como feriado nacional la fecha de los censos....