18.2 C
Libertador San Martín

Tras los incendios renacen brotes verdes en el delta del Paraná

Más Leidos

Para los ecologistas que recorren a diario las islas frente a Rosario, San Lorenzo y Puerto General San Martín, el rebrote de la vegetación «es un canto a la vida, un volver a renacer» después del desastre ambiental causado por los incendios.

Mientras aún persisten focos de incendios en islas del Delta del Paraná, una incipiente vegetación comienza a brotar entre las cenizas del humedal, donde numerosas especies de fauna silvestre fueron diezmadas por las últimas quemas.

Para los ecologistas que recorren a diario las islas frente a Rosario, San Lorenzo y Puerto General San Martín, el rebrote de la vegetación «es un canto a la vida, un volver a renacer» después del desastre ambiental causado por los incendios.

«Si bien los focos se mantienen en lo profundo del Delta, las quemas han mermado y hay islas de la zona donde hemos visto cómo rebrota la vegetación entre las cenizas», dijo Pablo Cantador, del Grupo ecologista El Paraná No se Toca.

Precisó que eso sucede por ejemplo, en Isla La Enramada, en zona de El Paranacito (cerca del legado Deliot); en isla Rosita (frente a San Lorenzo) y otras islas ubicadas frente a la ciudad de Rosario.

«Hay brotes y una pequeña cubierta vegetal que asoma debajo de especies como aromitos, ceibos y timbó, aunque todo lo que era semilla y que se encontraba abajo, no están, se quemaron todas», lamentó el ambientalista.

Y agregó: «Algunos árboles también están brotando y otros se quemaron por completo. Hay un gran porcentaje de ceibos que empezó a brotar y que son los que más aguantaron el fuego».

Fuente: eldiario.com.ar

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimás Noticias

- Advertisement -

CRESPO: CHOQUE EN UNA ESQUINA DEJÓ A CONDUCTORA LESIONADA

La conductora de la moto fue derivada a un centro asistencial para su observaciónEn la tarde de este...

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS.

Luego de aprobarse el transporte público interurbano en la provincia de Entre Ríos DNL tuvo la palabra de Nestor Landra, Secretario de...

El Gobierno Nacional autorizó a través de un decreto la libre circulación por toda la Provincia

La nueva etapa sanitaria establecida por la Nación en virtud de la pandemia rige hasta el próximo 20 de diciembre. Entre las...

“Se definieron las pautas para las reuniones sociales de Navidad y Año Nuevo”

Reuniones sociales"Las reuniones sociales en espacios cerrados se pueden hacer con hasta 20 personas; y en espacios públicos...

Día del mate: la historia y los secretos de la mayor costumbre

El día conmemora el nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover...