13.2 C
Libertador San Martín

Una entrerriana fue nominada a un premio nacional de Enfermería

Más Leidos

Marisa Espíndola es enfermera -licenciada en Enfermería- y trabajó 37 años en el hospital San Martín de Paraná, donde en los últimos 15 años ocupó el cargo de jefa del Departamento de Enfermería, con unas 400 personas a su cargo. Su jubilación llegó el año pasado, en medio de la pandemia de coronavirus; tras prácticamente toda una vida entregada su profesión, decidió posponer su retiro para trabajar a la par de todo el equipo de salud entrerriana y darle batalla al Covid-19 y salvar vidas.

Espíndola fue nominada para el premio Virginia Henderson, impulsado por la Asociación de Enfermeros de La Costa argentina y el Rotary Club de Costa del Este. Este premio, que se otorgará este año en una ceremonia que se hará vía Zoom el miércoles 12, cuando se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, procura reconocer y rendir homenaje a la trayectoria de aquellos enfermeros y enfermeras que, con su ejercicio de la profesión, han hecho diferentes aportes la sociedad.

“Es un reconocimiento a la trayectoria, a los aportes a la Enfermería. Y si bien es una nominación, una ya se siente altamente reconocida porque es un premio para el que se nominan enfermeros de todo el país”, aseguró la enfermera a Elonce TV al destacar que “con la nominación ya es más que suficiente”. 

“Me enorgullece por la Enfermería de Entre Ríos, por la cual hemos trabajado estos 37 años dedicados a la profesión, no en lo individual sino en lo colectivo. Es un premio a la Enfermería de Entre Ríos”, remarcó.

Además de su destacado desempeño dentro del hospital, Espíndola es profesora de nivel superior de la carrera de Enfermería que se dicta en la universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), donde decidió continuar dando clases y formando al recurso humano que se destaca en los diferentes nosocomios de la provincia. También escribió un libro, que lleva como título Manual de normas de organización y funcionamiento administrativo de un Departamento de Enfermería de calidad, en el que vuelca su vasta experiencia tanto en el desarrollo de la profesión como en la capacitación como docente.

“En los ´80 cuando recién empezábamos a transitar la profesión, el 2% de los enfermeros era enfermero y el resto eran auxiliares y empíricos”, rememoró Espíndola al valorar que gracias a los aportes a la asistencia y la formación por parte de los equipos de trabajo que integró, se formaron enfermeros idóneos. “Reconvertimos los empíricos en auxiliares y después, a través de convenios con CGE y UNER, los auxiliares en enfermeros, donde participé como docente y tutora en la carrera de muchísimos enfermeros de la provincia, lo que me aportó muchísimo a mi crecimiento personal”, recordó.

Fuente: El Once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimás Noticias

Fuerte choque entre camión y auto en Ruta 127

Un impresionante accidente ocurrió pasado este mediodía en la intersección de la Ruta 127 con la 32, a unos ocho kilómetros del acceso...

La lucha del paciente “cero”, su recuperación tras 60 días en UTI

René Smith "Para mí, fue como una resurrección"René Smith, de 75 años, había esatado 4 meses y medio en Austria y regresó...

Llega el principio activo para la producción de la Sputnik V en Argentina

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió este lunes en la madruga llegó por la tarde a Moscú y ya está de regreso al...

Este miércoles sesionará el Concejo Deliberante local

Este miércoles se desarrollará la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, correspoondiente al 11o período deliberativo, a partir de...

Resumen de Comisaría Local: Los detalles

Durante el fin de semana, la Comisaría de Libertador San Martín llevó a cabo...